La candidata socialista a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación otra de las propuestas que incluye en su programa electoral, que consistirá en la creación de una playa urbana que se aprovechará para uso lúdico, recreativo y deportivo, ubicada en la ribera alta del río Carrión, tras las pistas deportivas de Eras de Santa Marina, donde acaba actualmente el carril bici.
Un espacio familiar pero también diseñado para entrenamientos y la práctica de distintos deportes en el que se planteará la instalación de un chiringuito de verano con el objeto de recuperar, en torno a la Ribera, un ocio diferente que potencie las barreras naturales que tiene Palencia, el Río Carrión y el Canal de Castilla.
Esta iniciativa se inspira en ciudades que ya cuentan con espacios similares, como Valladolid. Para evaluar la viabilidad de este proyecto, la próxima semana los socialistas aprovecharán la visita de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero para darla a conocer este proyecto novedoso que aportará un valor añadido al Turismo Familiar en la ciudad.