Elecciones Municipales 2019

El PSOE propone la creación de un Plan Local para la conciliación

Durante la presentación de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Palencia han expresado su intención de "sacar, de principio, 10 concejales".

ondacero.es

Palencia | 01.04.2019 21:24

Lista del PSOE al Ayuntamiento | Onda Cero

El Hotel Rey Sancho acogía esta tarde la presentación de la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas Elecciones Municipales al Ayuntamiento de Palencia. La candidata socialista, Miriam Andrés, afirma que "es necesario que en Palencia se de un cambio ante un consistorio que reacciona por inercia y sin ganas". La líder socialista asegura que las "nuevas caras de la lista aportan valor añadido" afirmando que van, de inicio, a conseguir 10 concejales en los comicios municipales.

En caso de lograr la alcaldía, Andrés propone la creación de un Plan Local de conciliación. Desarrollado por una comisión de expertos este Plan iría dirigido a trabajadores del consistorio, empresas y ciudadanía. Para los trabajadores del consistorio se prevé la regulación del teletrabajo, bolsa de horas, siempre recuperable para atender a familiares y una propuesta a la FEMP de un acuerdo de movilidad para victimas de violencia de género o reagrupamiento familiar. Para la ciudadanía, este Plan contempla la apertura de comedores escolares en época estival y ampliación de horarios de los espacios municipales en época de exámenes. También se contempla la atención a jóvenes y adolescentes en programas municipales para la conciliación familiar especialmente en época estival y la recuperación de los programas de actividades extra escolares vinculadas a la igualdad, adicciones y educación para la ciudadanía. Para las empresas, convocatoria pública de ayudas con la creación del programa “Palencia concilia” además de establecer un convenio con todas las ludotecas de Palencia que quieran para que puedan ofertar unas horas que el Ayuntamiento sacará en convocatoria pública para aquellas familias con escasos recursos económicos.

El acto de presentación contó con la presencia del secretario regional y candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, quien ha valorado la perseverancia de Miriam Andrés y su compromiso con Palencia asegurando que le haría ilusión que fuera la próxima alcaldesa de la capital palentina.

Cargando...