El PSOE pide que se incorpore a los Bonos Consumo el sobrante de las ayudas destinadas a los ICO
Desde el Grupo Socialista se insta al ayuntamiento de la capital a que se incentive la apertura del comercio los sábados por la tarde y se posibilite el aparcamiento gratuito a toda la clientela.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha incidido en la necesidad de incorporar a la campaña de los Bonos Consumo el excedente de las ayudas municipales destinadas a los préstamos ICO. La petición fue formulada desde el Grupo Municipal Socialista y, pese a ser aceptada inicialmente, en la nueva partida anunciada no aparece recogido este sobrante que ronda los 150.000 Euros.
Según se apunta desde el PSOE, esta cantidad incluso debería ser aun mayor ya que el sobrante real fue de cerca 250.000 euros que se han ido gastando en otras actividades. Por tanto, contando con la aportación de la Junta de Castilla y León de 62.500 Euros, la campaña de consumo podría haber alcanzado los 300.000 euros.
Desde el PSOE se considera que la iniciativa “Cuenta Consumo Palencia” ha obtenido unos buenos resultados y, por tanto, sería conveniente que tuviera continuidad de manera inmediata, especialmente durante los meses de Octubre y Noviembre, momento en que las ventas se reducen considerablemente. Lástima, siguen diciendo los socialistas, que el presupuesto vaya a ser tan exiguo, pese a los buenos resultados anteriores.
Entre las propuestas formuladas por el Grupo Socialista en el transcurso de la reunión de la Mesa de Comercio destacó también la petición de crear algún tipo de incentivo para potenciar las ventas en el comercio durante los sábados por la tarde. Entre estas iniciativas, los socialistas apuntaron la conveniencia de proporcionar el aparcamiento gratuito en los parkings municipales a la clientela durante el tiempo que empleen en efectuar sus compras.
Con el fin de que exista un mayor número de negocios abiertos y así conseguir que la tarde de los sábados resulte más atractiva para los clientes, desde el PSOE se ha instado a poner en marcha algún tipo de campaña que incentive a los propietarios a abrir sus puertas en este horario, poniendo en valor sus establecimientos.