El PSOE de Palencia destaca la labor realizada por Martínez Seijo tras no formar parte de la Ejecutiva Federal
La diputada palentina abandona este órgano tras ocupar la secretaría de Educación y Formación Profesional y haber liderado la reforma de la nueva ley edcucativa.
El PSOE ha querido destacar la importante labor realizada por la diputada por Palencia, Mª Luz Martínez Seijo, en la Comisión Ejecutiva Federal del partido tras dejar el cargo en el transcurso del 41º Congreso celebrado en Sevilla.
Martínez Seijo da paso al frente de la secretaría de Educación y Formación Profesional a Ana María Fernández Rodríguez tras haber ocupado este cargo desde el año 2017 y después de haber asumido también la responsabilidad en materia de Política Social, Integración y Cohesión.
La parlamentaria por Palencia ha destacado en los últimos años por su etapa como ponente de la nueva ley educativa, la LOMLOE, con la que se ha conseguido dar un verdadero impulso a la modernización e innovación del sistema educativo español en todos los niveles. El objetivo primordial de la nueva regulación pretende mejorar la tasa de éxito escolar y reducir las cifras de abandono temprano de las aulas, mejorando la equidad e igualdad de oportunidades de todos los alumnos y alumnas.
Además de su trayectoria educativa, en la que destaca su papel como portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Martínez Seijo ocupa en la actualidad la Presidencia de la Comisión de Constitucional de la Cámara Baja y fue nombrada recientemente coordinadora del Grupo Socialdemócrata en la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Los socialistas palentinos han agradecido el trabajo realizado por Martínez Seijo en su paso por la Comisión Ejecutiva Federal y se han mostrado convencidos de que su amplia trayectoria política servirá para seguir aportando nuevas iniciativas en sus responsabilidades como diputada por Palencia y como portavoz educativa del Congreso.