El PSOE denuncia un nuevo retraso en las obras de la carretera CL-627 de Cervera a Potes
Con la llegada del mal tiempo las máquinas que trabajaban en su mejora han sido retiradas dejando las obras sin concluir a la altura de San Salvador de Cantamuda.
Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han vuelto a denunciar el nuevo retraso que están experimentado las obras que se están ejecutando en la carretera CL-627 de Cervera a Potes. Según han señalado los parlamentarios autonómicos, con la llegada del mal tiempo las máquinas que trabajaban en su mejora han sido retiradas, dejando las obras sin concluir a la altura de San Salvador de Cantamuda, a la espera de ser retomadas en la próxima primavera o en el verano.
Pablos, Guerrero e Illera han recordado que las obras de mejora fueron iniciadas en noviembre del pasado año con un presupuesto de 9 millones y que el propio delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia se comprometía recientemente a que los trabajos estuvieran concluidos antes de la etapa invernal.
Los parlamentarios socialistas lamentan que después de 25 años en los que se esperaba con verdadero interés el inicio de la renovación del firme, todo el proceso se está convirtiendo en una auténtica chapuza. Si a principios de este año el firme en algunos tramos ya se encontraba en peores condiciones que antes de las obras, ahora se añade este nuevo aplazamiento que retrasará su terminación durante varios meses.
Desde las filas del PSOE se ha calificado este hecho de “tomadura de pelo” en una importante carretera para el Norte de Palencia al poner en contacto Cervera de Pisuerga con una veintena de localidades que pertenecen al municipio de La Pernía, al de Polentinos y a muchas Entidades Locales Menores de la propia Cervera, y que además es entrada a la Comunidad desde Cantabria.