PSOE se compromete ante los representantes de la Avenida de Madrid a no dejarse llevar por la desidia del Equipo de Gobierno
Por parte de algunos vecinos se plantearon también algunos problemas de convivencia surgidas por la ocupación de varias viviendas y donde se ha hecho necesaria la intervención policial.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha puesto en valor la labor desarrollada por las diferentes asociaciones de vecinos de la capital como interlocutores legítimos de los barrios y como altavoces de sus necesidades ante el consistorio.
En la primera reunión mantenida por el PSOE en su recorrido por los diferentes barros de la ciudad, la representación socialista se comprometió ante los vecinos de la Avenida de Madrid a no dejarse llevar por la desidia del Equipo de Gobierno e implicarse de forma directa en sus demandas a través de una labor de mediación.
Desde el colectivo vecinal se insistió en la escasa comunicación existente con el ayuntamiento, evidenciándose en obras como la realizada en la zona de la rotonda del Bar “Leo”, cuyos problemas anteriores no han sido resueltos e incluso, en algunos casos, se han visto incrementados en la zona de la parada del autobús. En torno a esta zona se apuntó también la necesidad de acondicionar los terrenos aledaños ya que se trata de una de las primeras imágenes que se ofrece de la ciudad a muchos visitantes que llegan a través de la Autovía de Castilla.
Esta falta de comunicación ha quedado palpable en la falta de ejecución de obras importantes. Si bien desde la Concejalía de Barrios se atiende, más tarde que temprano, algunos arreglos; las cosas fundamentales siguen pendientes año tras año.
En el transcurso de la reunión se expuso la conveniencia de acondicionar la zona deportiva situada detrás del Centro Comercial “Las Huertas”, así como el Parque de Las Avenidas cuya iluminación resulta totalmente insuficiente y donde el suelo de los juegos infantiles se encuentra en un estado muy deficiente.
Por parte de algunos vecinos se plantearon también algunos problemas de convivencia surgidas por la ocupación de varias viviendas y donde se ha hecho necesaria la intervención policial. Desde el PSOE se tomó nota de estas desagradables situaciones que están afectando especialmente a gente de avanzada edad.
Tanto los representantes de la asociación de vecinos como los ediles socialistas coincidieron, finalmente, en recalcar la importancia de que se retomen las comisiones informativas de carácter presencial en el ayuntamiento como fórmula más adecuada para que se recuperen los cauces de participación de los vecinos.