La Policía Nacional identifica a dos menores como autores de un incendio contenedores
Dos contenedores de plástico subterráneos han quedado completamente calcinados.
La Policía Nacional identifica a dos menores de 16 años como presuntos autores de un incendio en dos contenedores. Los hechos se produjeron el pasado sábado día nueve de los corrientes, cuando dos menores de edad, deciden encender un papel y arrojarlo en llamas a un contenedor subterráneo sito en la calle Don Pelayo.
Acto seguido y tras observar éstos cómo empieza a emanar gran cantidad de humo, se disponen a grabar los hechos, para posteriormente, abandonar el lugar y perderse en diferentes direcciones. El inicio de su propósito, el desarrollo de los hechos y la posterior huida, fue observada en su totalidad por varios ciudadanos, uno de los cuales decide seguir su actuación -sin perderles de vista en ningún momento-, al tiempo que daba cuenta a la Policía, llegando incluso en un determinado momento concreto, a retener a uno de ellos, hasta la llegada de efectivos policiales.
El otro joven es localizado en las inmediaciones por Policía Nacional, quienes proceden a realizar un cacheo preventivo de seguridad, y se les interviene en una mochila, el mechero utilizado para incendiar los contenedores. Ambos jóvenes son trasladados a dependencias de la Policía Nacional, y tras comprobar fehacientemente su identidad, localizan a sus progenitores, quienes se personan en dependencias policiales, y después de informarles del suceso, se documenta la entrega de los mismos a los mismos.
Se significa, que además de la incautación del mechero utilizado para prender fuego y arrojarlo al interior de los contenedores, se procedió a la intervención de dos teléfonos móviles, ya que testigos del hecho, manifestaron que uno de ellos había utilizado el mismo, posiblemente para grabar las imágenes del incendio. Dotaciones de bomberos tras sofocar el incendio, confirman que dos contenedores de plástico han quedado seriamente dañados. De todo lo actuado, se ha dado cuenta oportunamente a la Autoridad Judicial y Fiscal, estando a la espera de la valoración de los daños por parte de la empresa del servicio de limpieza.