Los palentinos recuperamos las comidas y cenas navideñas en los establecimientos de hostelería
Las previsiones que tiene el sector son buenas para la Navidad.
Aunque todavía quedan unas semanas, inevitablemente la actualidad informativa ya comienza a tener la vista puesta en la Navidad y sus celebraciones. Tras el pasado año en el que la pandemia provocó que muchas personas evitaran los encuentros alrededor de una mesa, parece que esta Navidad las reservas para comer o cenar con los amigos y familiares se están incrementando.
Desde el hotel Rey Sancho, Javier Pastor, nos confirman que se están recuperando las reservas de comidas y cenas de amigos y de empresas. Eso sí, nos comenta que el hecho de que Nochebuena y Nochevieja caigan en fin de semana hace que la mayor parte de reservas se estén concentrando en el fin de semana anterior en el que seguramente se llegará al lleno en todos los establecimientos de hostelería.
Desde el hotel Rey Sancho nos confirman que ya tienen todas las mesas completas para la comida de Navidad y Nochevieja.
También la hostelería de la provincia está notando este aumento de las reservas en comparación al pasado año. Desde la Posada de Santa María la Real en Aguilar de Campoo, Xavier Albert nos comenta que hay “incluso más ganas que otros años”. Destaca el aumento de las reservas de cenas de empresas y amigos. También nos comenta que desde el mes de septiembre ya recibían llamadas. Unas peticiones que hacen que tengan muchas reservas para las principales jornadas navideñas.