Oscar Husillos dona 230.000 tazas de café a diez organizaciones de Palencia
El atleta palentino participó en la reunión anual de la empresa PROSOL, donde ofreció una charla sobre el paralelismo entre los valores del deporte aplicados al mundo de la empresa.
La reunión anual del Equipo PROSOL celebrada hoy en el Teatro Cine Ortega de Palencia ha contado con un protagonista de excepción, el atleta palentino Óscar Husillos. Proclamado recientemente campeón de Europa de 400 metros lisos en pista cubierta, el deportista se ha dirigido a los miembros del Equipo PROSOL para transmitirles valores que, asociados tradicionalmente al mundo del deporte, tienen también su aplicación en el ámbito de la empresa.
En el transcurso de la actividad celebrada este miércoles, Husillos ha hecho pública la donación de 230.000 tazas de café, el equivalente a multiplicar por diez al peso en kilogramos de la marca de 46,22 segundos, con la que hace apenas unas semanas logró el cetro de campeón de Europa. La donación de Husillos se realizará a diez organizaciones de Palencia elegidas por el deportista castellano y leonés, que ostenta la plusmarca española de 200, 300 y 400 metros lisos en pista cubierta.
Durante su charla, Husillos se centró en aspectos como la adaptación a las circunstancias en un mundo en constante cambio, representado con la analogía de las carreras, pues no hay dos iguales. Para saber afrontarlas, el atleta hizo referencia a la suma de planificación, esfuerzo y compromiso, una receta para el éxito adaptable a cualquier reto que afrontemos en nuestra vida personal o profesional y que viene a ser el complemento de algo tan necesario como la anticipación, fundamental también en el mundo de la empresa, que permite fijar objetivos y centrarnos en cumplirlos a base de constancia. Asimismo, el hombre que más rápido completa una vuelta al tartán en toda Europa remarcó que la voluntad de trascender y hacer historia, independientemente de la disciplina a la que nos dediquemos, jamás ha de estar condicionada al lugar del que procedemos.
Se puede ser grande partiendo de lugares pequeños, una clara referencia a cómo un joven de Astudillo ha llegado a lo más alto, al igual que una empresa cafetera radicada en Venta de Baños se codea con las compañías más importantes del mundo en su sector. Para la fundadora y CEO de PROSOL, Rocío Hervella, la presencia de Husillos en este encuentro representa una motivación extra para afrontar el futuro y recordar que ningún reto es imposible si existe voluntad, ilusión y esfuerzo para alcanzarlo; “virtudes personificadas en este campeón palentino que, como PROSOL, lleva el nombre de su tierra por todo el mundo”. En esta reunión anual de la empresa se han dado cita los 300 miembros del equipo PROSOL divididos en dos turnos para cumplir con absoluto rigor el protocolo sanitario frente a la COVID19, algo a lo que, desde que comenzó la pandemia, están acostumbrados dado que la compañía aplica estrictas medidas de control que, entre otros aspectos, incluye cribados periódicos para toda la plantilla.