Laboral

Nammo niega que haya amenazado a algún trabajador con el despido

Responde a la información remitida por el Comité de Empresa de la fábrica de armas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.11.2022 17:53

El comité de empresa de Nammo Palencia denuncia que la empresa quiera convertir 71 eventuales en contrataciones por ETT | Nammo Palencia

En relación a la nota de prensa emitida por el Comité de Empresa de Nammo Palencia y recogida por diversos medios en los últimos días, desde Nammo afirman que “nos vemos en la obligación de publicar este comunicado para informar de la realidad de la situación”.

Aseguran que “tras las respectivas presentaciones de las propuestas por parte del Comité de Empresa y de Nammo Palencia, en la primera reunión de la negociación del 4º Convenio el Comité de Empresa exigió unos incrementos salariales consolidables inalcanzables sin poner en riesgo el futuro de la empresa”.

Nammo asegura que “desde ese momento, sin ninguna negociación, el Comité de Empresa promovió medidas de presión consistentes en la reducción de la producción en más de un 30%, medida que se ha mantenido durante cuatro semanas. A pesar de esas acciones, con el significativo impacto a la empresa y a todos los trabajadores, la empresa presentó otra propuesta con mejoras en las condiciones, sin conseguir que el Comité de Empresa modificase su postura y volviese a la mesa de negociación”.

Creen que la situación laboral en Nammo Palencia es privilegiada desde hace años, más en estos momentos en los que nos encontramos, y “que las contraprestaciones económicas y sociales son de las más altas de nuestra ciudad y comunidad autónoma. La voluntad de Nammo Palencia siempre ha sido la de encontrar acuerdos positivos para todas las partes y nunca se ha negado a negociar propuestas realistas que no puedan dilapidar la viabilidad de la empresa a largo plazo”.

Por último señalan que “desde Nammo Palencia nunca se ha amenazado a ningún trabajador de la empresa con el despido, como mencionaba de forma irresponsable el Comité de Empresa en su nota de prensa. Entendemos que el uso de la desinformación y faltar a la verdad como herramientas habituales no son positivas para alcanzar un buen clima de diálogo”.