Un menor de 15 años mata a su padre a puñaladas en plena calle en Palencia
La víctima, de 55 años, tenía varias heridas de arma blanca en el cuello, lo que acabó provocando su muerte
Un menor de edad de 15 años, que ya se encuentra detenido, ha matado, presuntamente, en plena calle a puñaladas a su padre en Palencia, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El suceso ha ocurrido sobre las 14.00 horas a la altura del número 11 de la calle Eras del Bosque de la capital palentina, en el barrio de San Juanillo, en plena calle y en presencia de numerosos testigos presenciales que fueron alertados por los gritos del agredido.
Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, a esa hora se habría producido una discusión entre la madre del menor, la actual pareja de su padre y este en plena calle y en presencia de varios viandantes.
Al parecer, el joven de 15 años observó la discusión desde la ventana de la casa donde vive con su madre, salió con un cuchillo y asestó varias puñaladas a su padre, un hombre de 55 años que en el pasado tuvo una orden de alejamiento de su exmujer, pero que ya no estaba vigente, han detallado fuentes del caso.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la policía local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
A la llegada de los Servicios de Emergencia, la Policía estaba tratando de ayudar a la víctima realizando una reanimación cardiopulmonar, y, aunque el personal de Sacyl intentó continuar con ese procedimiento no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que, según ha informado el 1-1-2, la víctima tenía numerosas heridas de arma blanca en el cuello.
En el lugar de los hechos los sanitarios atendieron a otras cuatro personas, el propio menor, que fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Palencia con heridas en un brazo, y tres mujeres, de 29, 51 y 52 años, que fueron dadas de alta en el lugar.
Varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional acordonaron la zona hasta la llegada del forense, quien procedió al levantamiento del cadáver. En estos momentos la Policía Nacional ya ha detenido al menor y se encuentra investigando lo ocurrido para esclarecer los hechos.