KOME KM0 organiza un foro sobre hostelería y sostenibilidad en Palencia
El evento pone el foco en el compromiso de las empresas hosteleras en la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético para dar un impulso diferencial a sus establecimientos.
El compromiso con la sostenibilidad es algo fundamental en la hoja de ruta de la sociedad y además, puede convertirse en una palanca para encarar el futuro y la recuperación económica. Por esta razón, KOME KM0 ha organizado un Foro sobre Hostelería y Sostenibilidad con la colaboración de Coca-Cola, para reflexionar sobre el compromiso de las empresas hosteleras en la lucha contra el cambio climático, y el ahorro energético para dar un impulso diferencial a sus establecimientos.
El evento ha contado con la participación de Luis Antonio Calderón Nájera, Vicepresidente de la Diputación de Palencia, Juan Antonio Manuel Marcos García, Concejal de Medio Ambiente y barrios del Ayuntamiento de Palencia, Ana Mastral, de la Fundación ECODES, Jose Miguel Campoó, CEO de Inprocon, empresa que acoge la marca KOME KM0, y Ane Epalza, Gestora de Comunicación de la zona norte de Coca-Cola Europacific Partners, y un miembro de la Asociación hostelera de Palencia.
Durante el acto, los ponentes han subrayado el carácter multiplicador que la inversión en sostenibilidad tiene en el desarrollo económico de las empresas. Tal y como ha subrayado Ane Epalza, Gestora de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners, quien también ha hecho hincapié en la “gran importancia” de la hostelería para la economía española en general y palentina en particular. “Nos encontramos en un momento clave en el que el sector hostelero puede dar a conocer su
compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y aprovecharlo para convertirlo en un elemento que contribuya a dar un impulso a su recuperación económica en una situación como la actual”, ha afirmado.
Coca-Cola ha presentado en el evento la plataforma Hostelería #PorElClima, impulsada por Ecodes con la colaboración de Coca-Cola y Hosteleria de España y a la que el establecimiento KOME KM0, acaba de adherirse.
Según ha explicado José Miguel Campoó, CEO de Inprocon, empresa que acoge la marca KOME Km0, “nuestro compromiso con el desarrollo sostenible hace que intentemos mejorar constantemente nuestra relación con el medioambiente y la sociedad en la que convivimos. KOMEKM0 es una empresa palentina que produce platos locales e internacionales cocinados a baja temperatura, de forma sana y saludable. Ofrecemos un producto de alta calidad, elaborado para consumo en locales propios y domicilios particulares. Apostamos por un negocio justo, sostenible y basado en las buenas prácticas.
El respeto por el medio ambiente es un elemento protagonista en toda la cadena de elaboración. La producción de proximidad que llevamos a cabo (Km 0) es un gran factor de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, así como los materiales que utilizamos en toda la cadena. Los materiales reciclables en todo nuestro packaging y las prácticas y protocolos de trabajo sostenibles con el entorno, marcan nuestra manera de hacer las cosas. En nuestro compromiso, haremos todo el esfuerzo posible para motivar a las personas de nuestro entorno y a otros negocios de Hostelería para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible. Sumando un poco de todos lograremos el objetivo #PorElClima”.
Sobre Hostelería #PorElClima
Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitieran hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes como secretaría ejecutiva, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.
Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros en carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático.
Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 851 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 6.900 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las buenas prácticas del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 138 historias y cinco casos de éxito