IU-Podemos califica de "tomadura de pelo" los resultados de la reunión entre Oscar Puente y Miriam Andrés
Su portavoz, Rodrigo San Martín, entiende ahora el motivo de desestimar la presencia de los portavoces de los grupos políticos para defender todos a una los estudios informativos del soterramiento.
En un comunicado remitido a los medios de informativos, desde el grupo de Izquierda Unida-Podemos aseguran que "no tenían demasiadas esperanzas en la reunión, pero lo que ya es insoportable es que la alcaldesa tenga “cierto grado de satisfacción” con esta reunión.
Se pregunta "¿tras 8 meses largos de espera esto es lo que nuestra máxima representante puede conseguir de un compañero del partido?. Tras ver los titulares que ha dejado la reunión, "cuanto menos se tiene una sensación de bochorno, por no usar palabras más gruesas" en declaraciones del concejal Rodrigo San Martín.
"Nos alegra mucho que se pueda realizar, después de que Izquierda Unida y Podemos lo hayan llevado en el programa durante años, los carriles bici segregados y que se haga la licitación de la cafetería de la estación de tren, pero no nos hagamos trampas al solitario, eso no parece ninguna concesión especial para Palencia" asegurando que "antes o después se iba a licitar la cafetería en la estación y, en cuanto al carril-bici segregado, veremos cuanta financiación directa es finalmente".
Las otras “obras arrancadas” como la humanización de la entrada sur de la ciudad o los acerados nuevos desde los Agustino hasta la rotonda de la Avenida de Valladolid "no parecen tampoco nada del otro mundo".
Especialmente "doloroso para Palencia, entienden desde el grupo municipal, es que el ministro se haya interesado por las obras del AVE a Cantabria que se están ejecutando por parte de ADIF, y se diga que se ha llegado a “un entendimiento entre todas las partes y existe un acuerdo para cumplir con la normativa municipal".
Aseguran que "el colmo de los disparates que se venda “como un éxito” que se cumplan nuestras ordenanzas".
“Una absoluta decepción” las palabras textuales del grupo de Izquierda Unida-Podemos respecto al equipo de gobierno del partido socialista.
Por último, Rodrigo San Martín, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar "las diferencias que tienen en cuanto a gestión política, y ha comentado que, de tener su grupo la alcaldía, la reunión solo hubiera tratado sobre las obras que ADIF está ejecutando en el norte de la ciudad y de las cuales nuestros técnicos de urbanismo realizaron un informe donde se deja claro la ilegalidad respecto a los estudios informativos", y añade, que "por supuesto hubieran llevado al resto de grupos a la reunión".