Iceta dice que la zona del Cristo del Otero necesita un "meneo" para salir de las "inercias" y apuesta por el proyecto de Andrés
El ministro de Cultura y Deporte anima al Club de Baloncesto Zunder Palencia en su objetivo para ascender a la ACB y visita la seo palentina.
(ICAL) El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, dijo hoy en Palencia que el barrio del Cristo del Otero, donde se ubica el emblema de la ciudad, necesita un “meneo”, ya que muchos lugares y ciudades requieren “salir de las inercias y las rutinas”, por lo que confía que todo ello se produzca de la mano de Miriam Andrés, candidata del PSOE a la Alcaldía.
“He quedado muy impresionado con esta ciudad y seguro que la gente de Palencia lo conoce, pero en el resto de España mucho menos de lo que se debería. Tenéis una Catedral que es una joya y que no ha dado todo su potencial, porque se sigue trabajando en ella y se siguen produciendo descubrimientos importantes de ámbito arqueológico de nuestra historia”.
En compañía de la candidata socialista a la Alcaldía, Miriam Andrés, el ministro señaló que esta visita ha servido para ponerse en situación, aunque aclaró que no se desplazó para hacer ningún anuncio, debido a la imposibilidad para ello con motivo del periodo electoral, por lo que se limitó a reivindicar la necesidad de engrandecer el patrimonio existente “por el bien de Palencia y de toda España”.
De igual manera, tuvo la oportunidad de conocer y reunirse con el Club de Baloncesto Zunder Palencia, que aspira a ascender a Liga ACB, un club que calificó como “modesto, pero trabajador”. Iceta bromeó con que puedan decir que el “ministro le vino a ver antes de subir de categoría”.
El responsable del Gobierno de España subrayó que “apostar por la Cultura y el Deportes es hacerlo sobre seguro”, porque los equipos municipales que hacen de la cultura ejes de transformación y de progreso “no se equivocan y obtienen grandes rendimientos para sus ciudades y ciudadanía”. Animó a todos para que hagan una “nueva mirada sobre las políticas y que le demos a los dos ámbitos la importancia que merecen”.
Por su parte, la candidata socialista, Miriam Andrés, trasladó al ministro que tienen proyectado acceder y concurrir al dos por ciento cultural si son elegidos tras el 28M, ya que piensan que el Cristo del Otero es el “elemento diferenciador e imponente, pero tiene que estar en un entorno que también lo sea y no lo desmerezca”.
Pero, actualmente, puntualizó que los cerros, su entorno, la calle Venezuela y sus alrededores necesitan una “actuación de regeneración urbana”, sentenció.