La Hermandad de la Sentencia retoma su ensayo solidario por las calles de Palencia
Tras la interrupción que supuso la pandemia, la Hermandad recupera la campaña “Échanos kilos” destinada a la recogida de alimentos para la bolsa de caridad del Convento de las Agustinas Recoletas de la capital.
Tras la interrupción que supuso la pandemia provocada por la COVID-19, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Palencia retoma el próximo domingo día 13 su tradicional ensayo solidario por las calles de la capital. La campaña, promovida desde esta Cofradía bajo el nombre de “Échanos kilos”, pretende recoger alimentos no perecederos destinados a la bolsa de caridad del Convento de las Agustinas Recoletas de la capital, donde se encuentra ubicada su sede canónica.
El ensayo consistirá en un recorrido por algunas de las principales calles de la ciudad por parte de la cuadrilla de costaleros del paso de “Nuestro Padre Jesús de la Sentencia”, en cuya parihuela podrán depositarse las bolsas de alimentos destinados a los más necesitados. Como en años anteriores, esta actividad solidaria contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia que, desde su fundación participa activamente de la vida de esta Hermandad en todos los actos que se celebran tanto en Semana Santa como fuera de este periodo.
En esta ocasión también se sumarán varios integrantes de la “Archicofradía de la Santísima Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo” de Santander que respaldarán a los costaleros en su carga solidaria y en la próxima Estación de Penitencia que “La Sentencia” celebrará el próximo “Viernes de Dolores”, en el primer desfile de la Semana de Pasión en la ciudad. Ambas Hermandades se encuentran muy unidas, colaborando mutualmente en las actividades que se organizan por ambas partes tanto en la capital cántabra como en Palencia.
La comitiva saldrá a las 11:30 horas desde la puerta del Monasterio de la Expectación, en la calle Jorge Manrique, y transcurrirá por Juan de Castilla, Barrio y Mier, Calle Mayor -hasta llegar al monumento dedicado a la Mujer-, donde se girará el paso para regresar por el mismo recorrido. Además de la recogida en el propio ensayo solidario, existe la posibilidad de depositar los alimentos en la Sede de la Hermandad, en la Calle Gil de Fuentes, número 14, o realizar donaciones en la cuenta corriente habilitada para este fin.