La Guardia Civil de Palencia vigila el cumplimiento de la normativa con el inicio de la temporada de caza del corzo el pasado día 1 de abril. Durante la realización de un operativo de verificación del cumplimiento de la normativa de caza, se identificaron varios cazadores desplazados desde la provincia de Córdoba para cazar en cotos del Cerrato palentino. En el registro de uno de los vehículos de los cazadores, se hallaron dos cabezas de corzo macho de considerable envergadura aún frescas y un trofeo de ciervo.
Una de las cabezas de corzo y el trofeo de ciervo, carecían de los precintos y documentos que pudieran acreditar su procedencia legal, por lo cual se realizó su decomiso y se formularon las correspondientes denuncias por varias infracciones a la normativa de caza. Igualmente se detectó que el responsable del coto de caza también había cometido varias irregularidades en la formalización de las autorizaciones para cazar en el mismo, incumplimiento del Plan Cinegético que regula su aprovechamiento de un modo sostenible.
Tanto las denuncias como los efectos intervenidos, fueron remitidos a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.