Ganemos Palencia urge a colocar los badenes reductores de velocidad aprobados
Se trata de una exigencia histórica de algunas asociaciones de vecinos.
En un comunicado, Ganemos Palencia exige que se coloquen "más pronto que tarde" los badenes aprobados en el Plan de Aglomerados y Caminos 2021, una reclamación ya histórica por parte de algunas Asociaciones de Vecinos como la del Ave María y la del Cristo.
Desde insisten en que la principal causa de los numerosos atropellos que se han provocado es el exceso de velocidad y, a pesar del debate suscitado, la necesidad de los badenes está sobradamente demostrada.
Fue ya a inicios de octubre de 2019 cuando Ganemos Palencia pedía públicamente la colocación de badenes reductores de velocidad y una semana después la concejala de Tráfico y el concejal de Obras se comprometieron a colocarlos. El 11 de octubre de 2019 volvieron a preguntar por este asunto en Junta de Gobierno Local y el 24 de enero de 2020, a punto de aprobarse el Plan de Aglomerados y Caminos 2020, volvieron a insistir en comisión de Obras y de nuevo en medios de comunicación. Afirman que este plan se ha retrasado al presente año por la pandemia. Todo el proceso culmina con una moción por la seguridad vial en Palencia presentada por Ganemos Palencia y aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el 20 de febrero de 2020.
Acaba de aprobarse el Plan de Aglomerados y Caminos 2021 que inicialmente contempla ocho calles en las que se colocarán badenes tipo lomo de asno. Ganemos exige que se cumpla, al menos, con este proyecto inicial pues el bien de la seguridad prima en este caso sobre cualquier otro y “es hora de que se tomen medidas”.