Deportes

El Espigüete motivo de un maillot impulsado por la Diputación de Palencia

El maillot es el resultado de un certamen organizado por el servicio de Deportes de la Diputación en colaboración con la empresa MAHLE. El autor es Miguel Berzosa y ha sido fabricado por la empresa GOBIK.

Onda Cero Palencia

Palencia |

El Espigüete motivo de un maillot impulsado por la Diputación de Palencia | Diputación de Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y los representantes de MAHLE y GOBIK, Marco Antonio de la Serna y Eduardo Camarón, respectivamente, así como por el autor del diseño, Miguel Berzosa, ha presentado el nuevo maillot ciclista con el que la Diputación de Palencia pretende dar avanzar en el impulso al fomento de la Montaña Palentina como destino turístico vinculado a la práctica del deporte.

El diseño, actual y de colores vivos y del gusto de los ciclistas, hace referencia a la Montaña Palentina, concretamente al Espigüete. El maillot es un diseño de Miguel Berzosa y ha sido confeccionado por la empresa especializada GOBIK. Podrá adquirirse en su página web a lo largo del mes de octubre.

Con este maillot, la Diputación de Palencia sigue trabajando en su doble objetivo de promocionar a través del deporte los recursos turísticos de la provincia y de hacer de nuestra provincia, en este caso de la Montaña Palentina, un referente en el mundo ciclista nacional. Además, se enmarca en el trabajo de creación por parte de la Institución de la Marca Cicloturista Montaña Palentina.

Este maillot es el resultado de la convocatoria de la Institución, a través del servicio de Deportes, de un certamen de Diseño para Maillot Ciclista, en colaboración con las empresas del sector ciclista MAHLE y Gobik, y cuyo objetivo es la promoción de uno de los principales recursos cicloturísticos de la provincia de Palencia.

El jurado, presidido por el diputado del área de Promoción Económica, Turismo y Deportes, Francisco Pérez, estuvo compuesto también por los profesores de la Escuela de Arte Mariano Timón Jorge Pérez León y Rosa Otero Vega, por el técnico de la Diputación de Palencia, Adrián del Egido y por el representante de MAHLE, Marco Antonio de la Serna, actuando como secretario el coordinador de Deportes de la Diputación , Enrique Hermoso Navascués.

Examinados los 15 trabajos presentados, y después de una profunda deliberación sobre la calidad de los diseños, y sobre las características técnicas y el objeto de los distintos diseños, el jurado acordó por unanimidad seleccionar como mejor trabajo al presentado por Miguel Berzosa Alonso de Linaje.

AUGE DEL CICLISMO. Desde el nacimiento del programa Cyclope en 2020, el aumento de ciclistas por la carretera de la provincia ha sido importante; de hecho, más de 2.000 ciclistas han participado, y siguen participando, en esta propuesta ambiciosa de la Diputación Provincial, que se actualiza continuamente en su página www.cyclope.es

Como muestra del empeño decidido en conseguir, con la colaboración público-privada de todos los sectores del ciclismo, que la provincia sea un referente ciclista, la Diputación está trabajando en la creación de una Marca Cicloturista Montaña Palentina. De hecho, hace unas semanas se adjudicó a la empresa especializada Bikefriendly, un contrato de especialización y creación de la marca de la Montaña Palentina como destino cicloturístico, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina financiada por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Nextgenerationeu).

Con ello y para el posicionamiento de la Montaña Palentina como destino cicloturístico de referencia de ámbito nacional, se prevé la creación de un club de producto cicloturista, que conlleve la certificación de los agentes locales y del destino en un sello cicloturista. Para ello, se está trabajando en el impulso de la web oficial Cyclope Palencia, la creación de un directorio de empresas y el diseño de un plan de marketing.

Con ese objetivo y en base al desarrollo de la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria, junto con técnicos del servicio de deportes, tienen previstas reuniones con los distintos agentes y entidades interesados en el proyecto, para que puedan conocerlo y aportar sugerencia e ideas que puedan mejorarlo.