Provincia

La Diputación de Palencia destina más de 14.000 euros a la lucha contra la plaga de mosquitos en ocho municipios de la provincia

Los beneficiarios de esta convocatoria son ocho ayuntamientos de los municipios afectados por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid. Se trata del ayuntamiento de Villarramiel, Villerías de Campos, Castil de Vela, Belmonte de Campos, Castromocho, Meneses de Campos, Capillas y, finalmente, Boada de Campos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.06.2023 10:47

Por qué pican los mosquitos a unas personas más que a otras | Pexels

El BOP de este lunes 12 de junio ha publicado la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos y Entidades locales menores destinadas a la lucha contra plagas de mosquitos en la provincia de Palencia. Un programa encaminado a la puesta en marcha de tratamientos tanto preventivos como de lucha directa contra estos insectos, dando prioridad a zonas estancadas de aguas residuales, zonas urbanas y perimetrales y otros cauces.

BENEFICIARIOS. Los beneficiarios de esta convocatoria son ocho ayuntamientos de los municipios afectados por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid. Se trata del ayuntamiento de Villarramiel, Villerías de Campos, Castil de Vela, Belmonte de Campos, Castromocho, Meneses de Campos, Capillas y, finalmente, Boada de Campos.

Esta línea de ayudas fue aprobada con una cuantía inicial de 15.000 euros; finalmente han sido 14.330,42 euros los destinados al programa. Las ayudas concedidas oscilan entre los 1.730, 42 y los 1.800 euros.

A la hora de la valoración de las solicitudes, primaron criterios como el tratamiento de depuradoras y áreas de depuración de aguas residuales; la claridad y el nivel de desarrollo de la propuesta; población afectada proporcionalmente o la aplicación de soluciones basadas en la utilización de métodos no químicos.

Esta subvención está englobada dentro de las medidas para la concesión de la Meta 03D: “Refuerzo en la gestión de riesgos sanitarios” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.