Detenido un varón como presunto autor de un delito contra la Salud Pública tras amenazar a dos chicas
En el momento de la detención se le intervino una navaja de gran tamaño.
La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 36 años, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de distintas sustancias estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar a las 18:00 horas del pasado sábado día 15, cuando una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), mientras realizaba labores de seguridad y prevención de la delincuencia, fueron requeridos por un viandante, el cual señala a un individuo que caminaba por la acera con una bicicleta, manifestando que momentos antes vio como ese individuo había amenazado a dos chicas con una navaja.
Inmediatamente, los funcionarios actuantes, se dirigen hacia el citado individuo para proceder a su identificación, dándose el mismo a la fuga con su bicicleta, con riesgo para los ciudadanos, al no respetar zonas de viandantes e invadir la acera, siendo interceptado por los agentes, poco después, tras una breve persecución.
Como resultado de la identificación y cacheo, le son intervenidas pequeñas cantidades de droga y dinero en efectivo, fraccionado en billetes
de menor valor y una navaja de gran tamaño, por lo que se procede a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas (modus operandi de menudeo).
Como continuación a la investigación, la Brigada Provincial de Policía Judicial solicita Mandamiento Judicial de entrada y registro en el domicilio del detenido, resultando del mismo la incautación de los siguientes efectos.
1.- Machete de grandes dimensiones.
2.- 394.9 gramos de Hachís.
3.- 42 gramos de Marihuana.
4.- 25 gramos de Cocaína.
5.- 120 Euros.
Se significa que por la venta de las sustancias estupefacientes intervenidas, el detenido podría haber obtenido unos DIEZ MIL EUROS (10.000 €).
Finalizado el Atestado Policial, el detenido y todos los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decreto su puesta en libertad con cargos.
La Policía Nacional agradece y quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana para, como en este caso, poder detener a un traficante y evitar la comercialización de toda la droga que se le han intervenido, evitándose el gran daño que podría ocasionar a la salud de sus consumidore