La Concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, y los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería, Eduardo Relea y Raúl Pastor, han llegado a un acuerdo, por segundo año consecutivo, para promocionar y apoyar al sector hotelero de la ciudad. El objetivo es “incrementar el número de turistas en la ciudad de Palencia, que alarguen su estancia y se queden a dormir en la ciudad” apuntó la Concejal de Turismo, Laura Lombraña.
Para incentivar las visitas, se ha lanzado una promoción que comenzará el 17 de octubre y se alargará hasta el 30 de noviembre. Así los visitantes que se alojen, al menos, dos noches en los hoteles de la ciudad, pertenecientes a la Asociación, podrán disfrutar de desayunos gratis.
Esta acción es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración a través del cual, el Ayuntamiento aporta a la Asociación provincial de empresarios de hotelería de Palencia 10.000 euros “y en el que venimos trabajando desde hace meses y que se suma a otras propuestas que ya se han puesto en marcha para dinamizar el turismo y ayudar a un sector estratégico” apuntó la edil. El pasado año, a través de esta campaña, se ofrecieron más de 1.000 desayunos.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de hoteles, Eduardo Relea, ha animado a todos los hoteles de la capital a formar parte de esta Asociación que actualmente representa al 80% de las plazas hoteleras de la ciudad “para continuar desarrollando acciones en favor del turismo de Palencia”.
“El turismo de la ciudad de Palencia está logrando cifras récord históricas. Las visitas a nuestros centros turísticos están superando de manera importante los años anteriores a la pandemia, en el mes de Julio, Palencia lideró el incremento de viajeros en Castilla y León y aumentaron las pernoctaciones y esta tendencia es imparable” afirmó Lombraña.