Calviño afirma que Miriam Andrés "tiene la capacidad para hacer lo mejor por Palencia"
La vicepresidenta primera del Gobierno participaba en el acto central de campaña del PSOE.
Onda Cero/ ICAL
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, participaba esta tarde en el acto central de campaña que el PSOE de Palencia celebraba en el hotel Rey Sancho. Durante su comparecencia ante los medios, la titular de Economía ponía en valor la figura de Miriam Andrés afirmando que "tiene la ilusión, el empuje, el equipo y la capacidad de gestión para hacer lo mejor por Palencia".
También defendió la inversión de 580 millones de euros del Gobierno de España, que será aprobada mañana en el Consejo de Ministros, como una “transferencia de recursos sin precedentes" para reforzar una Atención Primaria "desmantelada" en los últimos años en Castilla y León.
Durante la celebración de un acto de campaña junto a la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Calviño respondió a las críticas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró que esta partida anunciada por el Ejecutivo de Sánchez es una "limosna". Por ello, la vicepresidenta aseguró que esta inversión sirve para que los ciudadanos de Castilla y León “tenga la sanidad y los servicios públicos que se merecen”.
“No tengo que explicar en esta tierra lo importante que es tener en una distancia de 30 minutos los servicios esenciales sanitarios. Está claro que se ha producido un desmantelamiento de la Atención Primaria en estos últimos años, y hay que invertir para que los ciudadanos tengan muy cerca la posibilidad de tener muy cerca una sala de urgencias, de rayos, de rehabilitación o apostar por la salud mental”.
Apuntó que esta es la apuesta del Gobierno de España, por lo que dejó claro que la decisión que se va a tomar mañana es una “transferencia de recursos sin precedentes” para que las comunidades autónomas, responsables de prestar los servicios sanitarios, pueda reforzar la Atención Primaria, aseveró.