La Cabalgata de Barruelo de Santullán se adapta a la situación epidemiológica
Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán, por segundo año, todas las pedanías.
Un año más, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha decidido “muy a nuestro pesar”, adaptar la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar. El día cinco, será el último acto del programa de Navidad que se celebre, tras haber suspendido las actividades, desde el día 31, por la subida de los casos COVID. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las pedanías, desde las 12:00 horas, donde charlarán con los vecinos.
A las cinco, harán lo propio por los barrios de Barruelo de Santullán, y a las seis y media se acercarán hasta la Parroquia de Santo Tomás para adorar al niño Jesús. A las 19:00 horas lanzarán su tradicional mensaje desde el balcón de la Casa Consistorial, y un cuarto de hora después, charlarán con los más pequeños en los bajos de la Casa Consistorial, donde les entregarán unas chuches.
Desde el equipo de gobierno aseguran que “los casos han aumentado mucho, en los últimos días, y pese a que somos una de las localidades de la Montaña Palentina con menor incidencia acumulada, no queremos poner en riesgo a los más pequeños, a una semana de que se inicie el curso escolar, de ahí que un año más, y muy a nuestro pesar, no habrá desfile con las tradicionales carrozas”. Desde el ejecutivo local informan que “no se descarta la adopción de nuevas medidas si la situación epidemiológica". empeora”.