La banda de músicos de Joaquín Sabina actuará mañana en la Plaza Mayor de Palencia en sustitución del Violinista Rebelde
El Violinista Rebede suspende su concierto por problemas de salud.
Benditos Malditos, la banda que acompaña a Joaquín Sabina en sus conciertos y grabaciones desde hace más de 25 años, hará sonar en Palencia los clásicos del cantautor jienense con un original espectáculo que podrá verse mañana jueves, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Mayor de Palencia.
Antonio García de Diego y Jaime Asúa son coautores, junto a Joaquín Sabina, de muchas de las canciones del cantautor de Úbeda como “A la orilla de la chimenea”, “El blues de la soledad”, “Con lo que eso duele”, “Leningrado”, etc.
Ambos músicos cuentan en el escenario con la participación de Paco Beneyto, corista de Sabina desde 2009. A estos nombres se les suma la bajista Laura Gómez Palma, quien subió a la troupe del célebre cantautor desde el disco Lo niego todo, su último trabajo hasta la fecha, y Mara Barros, una de las voces más destacadas del país y cantante solista de Sabina.
Dividido en dos partes, el concierto durará aproximadamente dos horas. En la primera parte la banda hace un repaso por los temas más populares de Joaquín Sabina y en la segunda el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser “Sabina por un día” acompañados de su auténtica banda. Por su parte, el Violinista Rebelde se ha visto obligado a detener su gira de conciertos incluyendo el previsto en la ciudad de Palencia por motivos de salud.