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Alcampo aterriza en Palencia con la apertura de cinco supermercados

La plantilla estará compuesta en la provincia por más de 70 personas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.03.2023 19:20

Alcampo aterriza en Palencia con la apertura de cinco supermercados | Alcampo

Alcampo aterriza en Palencia con la apertura de cinco supermercados. Antes de que finalice el mes de junio la capital contará, bajo la enseña Alcampo Supermercado, con tres tiendas, a las que añadir una más en Aguilar de Campoo y otra en Guardo.

Las aperturas de los centros se realizarán de forma paulatina y, una vez que concluya el proceso de integración, Alcampo dispondrá en Palencia de una superficie de ventas de más de 3.000 metros cuadrados y sumará una plantilla de 70 trabajadores, tal y como ha detallado hoy el director de Alcampo en Palencia, Óscar Monclús, quien ha recordado que todo ello se enmarca en una gran operación de expansión de la insignia por Castilla y León. con un parque compuesto por 82 tiendas (4 de ellas franquiciadas) y una plantilla de más de 1.730 personas.

El primer Alcampo Supermercado en la capital palentina abrirá sus puertas el próximo viernes, día 31, en la calle Manuel Rivera número 11. A principios de abril lo hará el localizado en la avenida Asturias, 12, esquina con carretera 3 Pasos. Entre esos dos supermercados contarán con una superficie global de más de 1.000 metros cuadrados y serán atendidos por una treintena de profesionales.

Los cinco centros, que permanecerán abiertos de 9 a 21.30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas. Los clientes encontrarán en los estantes entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Palencia y de Castilla y León.

Y es que la marca, fiel a su compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores. “Está en nuestro ADN porque somos conscientes de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios”, ha apuntado Monclús.

La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos palentinos. A modo de ejemplo, el director de Alcampo en Palencia ha citado el caso de Gullón o Cascajares. “Sin duda, nuestro compromiso es seguir incorporando productores de Palencia”, ha anunciado Monclús, quien ha aprovechado para asegurar que “todos ellos tienen abiertas las puertas de Alcampo”.

La cercanía con el entorno se demuestra también en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como “Tierra de Sabor”.

A esto se añade que los nuevos supermercados dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los nuevos clientes, además de elegir entre un amplio surtido de productos, podrán escoger “cuándo, cómo y dónde quieren comprar”. Para ello, Alcampo pone a su disposición una amplia cartera de servicios de proximidad digital. Se podrá comprar in situ, solicitar compras a domicilio, realizar pedidos online y, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.

Y otra de las características claves de la insignia es el precio. Monclús ha recordado que “Alcampo es líder indiscutible en precio”, ya que año tras año la cesta de la compra en sus centros “es reconocida como la más barata del país”.

“Trabajamos para crear experiencias de compra únicas y facilitar la vida a los ciudadanos. Eso nos ha permitido ser una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional que respeta valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental”, ha manifestado la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Alcampo, Cristina Joven, para quien el lema: ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono. “Queremos cambiar la vida”, ha concluido.