Aguilar estrena una nueva pista multideporte
La instalación, que ya ha abierto sus puertas, ha supuesto una inversión de 39.980 euros.
Los jóvenes de Aguilar de Campoo disfrutan ya de una nueva instalación deportiva que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a su disposición. Se trata de una pista multideporte, situada en la parcela de equipamiento del Paseo de Barbacana y el Paseo del Monasterio, destinada a la práctica de varias disciplinas deportivas.
La versatilidad es, por lo tanto, una de las principales características de esta nueva área de ocio, que consiste en una estructura de acero galvanizado y pintado al horno, de color verde e incluye tableros de módulos enmarcados de mallazo electrosoldado de cinco milímetros, dos porterías de acero que miden 3 x 2 x 1,5 metros; y sobre estas otras dos canastas de baloncesto sobre tablero y aro antivandálico. El suelo de esta instalación, está compuesto de 450 metros cuadrados de césped sintético, especialmente diseñado para este tipo de pistas multideporte, de color verde. En el mismo, están marcadas en blanco y amarillo las líneas de juego para la práctica del fútbol sala y del baloncesto.
La instalación ha sido ejecutada por la empresa Viveros Pisuerga, S.L, con un presupuesto de 39.980 euros. El objetivo principal, es ofrecer a los jóvenes de la villa nuevas alternativas deportivas y de ocio, tal y como explica la concejala de Deportes y Educación, María Eugenia Ruiz, “queremos continuar aumentando las propuestas para los más jóvenes que, de momento, han recibido muy positivamente la apertura de esta nueva instalación, dado que desde que se ha abierto cuenta con una gran afluencia de público”, explica. Además, el Ayuntamiento también llenará de actividad esta nueva pista, con la programación de distintos eventos en la misma, “desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando en la organización de torneos y actividades de distinta índole, que podrán celebrarse en esta ubicación”, apunta Ruiz. La nueva pista multideporte de Aguilar de Campoo, permanece abierta todos los días, en horario ininterrumpido, entre las diez de la mañana y las diez de la noche.