Tribunales

Los abogados de CyL reconocen con la Gran Cruz al Mérito del CACYL la labor de la palentina Victoria Ortega como presidenta de la Abogacía Española

La decisión de conceder la más alta distinción que otorga la institución fue aprobada por unanimidad en el Pleno que celebraron los consejeros del CACYL el 26 de julio.

Onda Cero Palencia

Palencia |

Los abogados de CyL reconocen con la Gran Cruz al Mérito del CACYL la labor de la palentina Victoria Ortega como presidenta de la Abogacía Española | Abogados CYL

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) ha entregado este miércoles la Gran Cruz al Mérito, a la expresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), la palentina Victoria Ortega, por su labor tras ocho años al frente de la organización que engloba a todos los colegios de abogados de España y a los consejos autonómicos. La decisión de conceder este reconocimiento, la más alta distinción que otorga la institución, fue aprobada por unanimidad en el Pleno que celebraron los consejeros del CACYL el pasado 26 de julio.

Ortega ha recibido la Gran Cruz de manos del presidente del CACYL, Julio Sanz Orejudo, en un acto formal al que han acudido todos los miembros actuales del Pleno y varios exconsejeros. Además, han asistido otras autoridades de la abogacía de toda España, como los presidentes de los consejos de la Abogacía de la Comunidad Valenciana y de las Islas Canarias o el decano de Cantabria, además del presidente de la Mutualidad de la Abogacía y exconsejero del CACYL, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Con esta distinción, el CACYL busca reconocer la implicación de Ortega con Castilla y León a lo largo de su trayectoria profesional. Palentina de nacimiento y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, siempre ha apostado por potenciar la Comunidad con iniciativas como la celebración en Valladolid del XII Congreso Nacional de la Abogacía en 2019. “Victoria Ortega siempre ha mirado hacia Castilla y León con especial compromiso, ha permanecido siempre cercana a sus raíces y ha potenciado con su dedicación el papel de la Comunidad en el panorama de la abogacía española”, sostiene Julio Sanz.