El balance de visitas a los recursos turísticos de la Diputación durante el Puente de la Constitución vuelve a ser positivo al sumar cerca de 3.000 visitantes. El yacimiento arqueológico de La Olmeda, ubicado en Pedrosa de la Vega, continúa siendo el referente del turismo provincial en Palencia, con la cifra de 1.128 visitantes entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre, que se complementa con la visita al Museo de la Villa en la iglesia de San Pedro de Saldaña, con otras 550 durante estos cinco días. Un recurso turístico que ha tenido muy buena acogida entre palentinos y turistas, interesados por conocer los hallazgos de la villa.
La Cueva de los Franceses, formación kárstica en pleno Geoparque Mundial de las Loras, en Revilla de Pomar, registró la cifra de 526 visitantes durante el puente, siendo el viernes y sábado, los días de mayor afluencia de visitantes a esta formación kárstica, perfecta para disfrutar en familia y también con amigos. · El Castillo de los Sarmiento, ubicado en el municipio palentino de Fuentes de Valdepero, recibió la visita de 178 personas que estos días pudieron disfrutar de una de las mejores muestras de arquitectura defensiva de nuestra provincia, cuya cifra anula supera las 6.500 visitas.
En cuanto a las embarcaciones del Canal de Castilla, el barco Juan de Homar, que recorre el Canal de Castilla en paralelo al Camino de Santiago entre Frómista y Boadilla del Camino, siendo el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, contabilizó un total de 306 pasajeros, siendo los días de mayor afluencia de público el viernes 6 de diciembre y el sábado 7 de diciembre. Por lo que respecta a la embarcación turística Marqués de la En-senada, cuyo punto de atraque se ubica en Herrera de Pisuerga, recibió a 134 viajeros, siendo el viernes el día que recibió más viajeros, si bien es cierto que el resto de días no fue posible realizar algunos viajes debido a la crecida del río Pisuerga.
La procedencia de las personas que eligieron Palencia como destino turístico, procede en su mayoría de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Aragón y Asturias. La Diputación de Palencia hace un balance muy positivo de los datos de visitas durante este segundo puente de otoño, puesto que los re-cursos dependientes de la institución provincial han tenido una amplia respuesta de público en estos días. La campaña “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente” ha tenido mucha visibilidad desde que se lanzó antes del puente de octubre y el puente de la Inmaculada, apuntan desde el Servicio de Turismo. Cifras positivas que indican que Palencia ha sido el destino elegido por muchas personas estos días, por lo que desde la institución provincial se seguirá apostando mejorar y consolidar sus recursos y to-dos los que ofrece Palencia y por el desarrollo del sector turístico en nuestra provincia.