MOTOR

Se presenta en León el nuevo EQS, la berlina de lujo 100% eléctrica de Mercedes-Benz

El EQS es la berlina de lujo con propulsión eléctrica de Mercedes. Es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS se fabrica junto con el Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen, la sede de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz, que trabaja con un balance absolutamente neutro de CO2 Estos modelos se pueden probar y adquirir en ADARSA León.

Juan Francisco Diéguez

León | 25.01.2022 14:29

Nuevo EQS, la berlina de lujo 100% eléctrica en de Mercedes-Benz | Mercedes-Benz

Este modelo entusiasma por su fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Al mismo tiempo, establece un récord en resistencia aerodinámica en cualquier coche de producción, con un coeficiente aerodinámico de tan 0,20. Además, en su versión EQS 580 de 658 CV, puede llegar hasta la impresionante cifra de 822 km de autonomía en ciudad y unos tiempos de carga en estaciones de carga rápida de 31 minutos.

Presentación del nuevo EQS en León | Onda Cero

El EQS permitirá a los clientes beneficiarse plenamente de todas las ventajas de una arquitectura totalmente eléctrica con respecto al espacio y al diseño.

Presentación del nuevo EQS en León | Onda Cero

En lo que respecta a la navegación con inteligencia eléctrica, el nombre lo dice todo. Planifica la ruta más rápida y conveniente, incluidas las paradas de carga, en función de numerosos factores y reacciona dinámicamente a los atascos o un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. En el EQS, la navegación con Electric Intelligence es aún más inteligente que antes. También es capaz de visualizar si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar.

Presentación del nuevo EQS en León | Onda Cero

Con el EQS nos adentramos de lleno en los órganos sensoriales del automóvil, más de 350 sensores encargados de medir la distancia, la velocidad, la aceleración, registrar la luminosidad, valorar la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en el que hablan los pasajeros.