Aseguran que les ha costado conseguirlos, pero una vez que han tenido acceso a los mismos, los ponen sobre la mesa para señalar la gestión del alcalde José Antonio Diez. Los populares en el Ayuntamiento de León han avanzado este jueves sus conclusiones sobre el informe de intervención a cuenta del Plan Anual de Control Financiero, lo que entienden como una enmienda a la totalidad de la gestión del regidor capitalino. Tras seis años en el cargo, el portavoz popular, David Fernández, apunta a que el interventor señala los errores del equipo de gobierno local.
El portavoz ha desgranado los informes elaborados por Intervención Municipal, contenidos en el Plan Anual de Control Financiero, recibidos después de más de tres meses de retraso. De las conclusiones de dichos informes se desprende que, tras casi seis años de gestión, “el alcalde Diez ya no puede escapar de las consecuencias de su mala gestión”.
Desde el PP manifiestan que los informes reflejan irregularidades en algunos contratos, falta de planificación e ilegalidades en algunas decisiones tomadas por Diez. David Fernández apunta a que el Ayuntamiento pierde cerca de cuatro millones por contratos de mantenimiento que no están al día, apuntando a que la opacidad impide, por ejemplo, calcular valores catastrales en los que se apoyan las tasas municipales a cobrar a los ciudadanos. Recordando la prórroga del contrato del transporte urbano y el vacío de dos años en el del aparcamiento de San Marcelo, el PP tiende su mano a dialogar con Diez para sacar al ayuntamiento de esta situación.