Dos fallecidos en un par de accidentes casi simultáneos en las carreteras de León
El primero de los siniestros mortales se produjo en la CL-622 en Requejo de la Vega y el segundo, en la CL-621, en Bercianos del Páramo
Dos personas fallecieron este lunes 10 de junio en un par de accidentes registrados de forma casi simultanea en las carreteras de León.
El primero de los siniestros mortales se produjo a las 12.35 horas en la CL-622 a la altura de Requejo de la Vega y el segundo, a las 12.40 horas, en la CL-621, en Bercianos del Páramo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 atendió varias llamadas por la colisión lateral de un turismo y un camión en el kilómetro 40 de la CL-622, Requejo de la Vega (León), por lo que avisó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los heridos y atendió y trasladó al segundo al Complejo Asistencial de León.
Por otra parte, a las 12.40 horas, una llamada comunicó al 1-1-2 un accidente registrado en el kilómetro 43 de la CL-621, en Bercianos del Páramo (León). Los alertantes explicaron que un todoterreno había dado vueltas de campana y se había salido de la vía, por lo que solicitaron asistencia sanitaria para un varón que se encontraba grave.
El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Santa María del Páramo, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Estos se anulan al confirmar el personal sanitario el fallecimiento del varón herido.