Crece el número de desempleados en un mercado laboral poco activo
El número de parados aumenta en el tercer trimestre del año en 2.300 leoneses
La tasa de desempleo alcanza a un total de 20.800 personas en la provincia, según la Encuesta de Población Activa que sitúa a León con el 10,4% del paro, más que en el anterior trimestre. Se convierte así en la segunda provincia de la comunidad con peor tasa de paro, después de Zamora que lidera este ranking.
En cuanto al número de ocupados, esta cifra se redujo en 2.900 en el tercer trimestre en relación al anterior y deja el total de ocupados en 178.600.
Para el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, lo peor es la tasa de actividad que sitúa a León como la segunda peor de España y alude a las ausentes políticas para reactivar la economía provincial y la creación de empleo.
Sobre este dato de la tasa de actividad también pone el foco la patronal. La FELE señala que esta tasa indica que cada vez hay menos población en edad de trabajar asociado a un mayor envejecimiento y pérdida de población joven. Según el secretario de la FELE, Enrique Suárez, esto pone aún más de manifiesto la necesidad de una fuerte implicación tanto desde todos los niveles de la administración como de los agentes sociales por reconsiderar las políticas activas y pasivas de empleo.