Un transporte que ha dado servicio desde 2011 a más de 20 millones de viajeros. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corras, presentaba en la remodelada estación de Autobuses, estos nuevos vehículos en los que se ha invertido 1,7 millones. Un servicio que llega a casi 200.000 ciudadanos de la capital y el alfoz. Una remodelación de la flota para mejorar la sostenibilidad del servicio.
La consejera aseguraba que se ha incrementado el transporte a la demanda en 54.000 viajeros en la provincia, una apuesta por la sostenibilidad con la ayuda de la empresa ALSA que presta el servicio.
El CEO de ALSA, Francisco Iglesias, anunciaba que el centro de control del servicio internacional que se ubicará en León, junto al centro de operaciones nacionales de ALSA, estará operativo en un mes.
La consejera aseguró que el servicio de transporte metropolitano que aúne este servicio interurbano y el urbano de León, y de otras capitales de la comunidad, es un compromiso para esta legislatura, aunque recordó la dificultad de llevarlo a cabo, una tarea que no se realiza desde hace más de dos décadas.
Y sobre la polémica del futuro de los aeropuertos de la comunidad y si debiera ser solo uno el que albergue vuelos internacionales, González Corral, recordó que las competencias de este servicio son del Gobierno Central y la Junta no se plantea el cierre de ningún aeropuerto.