PROTESTAS DE AUTONOMOS

AUPA sale a la calle para mostrar su dramática situación

La Unión de Asociaciones Libres y Asociación Autónomos Unidos para Actuar señala que los autónomos, los pequeños negocios y empresarios se han visto muy afectados por las restricciones y exigen subvenciones reales.

Juan Francisco Diéguez

León | 24.02.2021 22:38

Los autónomos de León se sienten desamparados y hacen visible su dramática situación en el parón y manifestación convocada este miércoles. Cientos de personas han participado en esta concentración y manifestación que ha recorrido el centro de la capital reclamando ayudas.

Este colectivo señala que los autónomos, los pequeños negocios y empresarios son los que se han visto más afectados por las restricciones de la pandemia. Exigen subvenciones reales y directas, sin letra pequeña y sin préstamos bancarios, así lo explicaba Rubén del Canto que es coordinador de AUPA en León

Otra de las coordinadoras de esta delegación, María Ángeles San Juan, resaltaba que la actividad económica de León se basa fundamentalmente en el sector servicios que ha sido el más castigado.

Alguno de los autónomos relata su difícil situación; un año de pandemia, un año con los ingresos muy reducidos que les está llevando al cierre.

Cargando...