EXPOSICIÓN CONFINAMIENTO LEÓN

El alcalde de León inaugura la exposición con las mejores fotos del confinamiento

La Plaza Mayor de León acoge desde hoy la muestra fotográfica “DesdeMiBalcón”, organizada por PhotoEspaña, que presenta las vivencias personales durante la situación sanitaria de emergencia, unas fotografías que tienen como soporte la balconada de la plaza.

Rosa Arce

León | 25.06.2020 22:49

Inauguración de la exposición 'DesdeMiBalcón' | Onda Cero

Unas instantáneas en las que la ventana ha jugado un papel fundamental, teniendo en cuenta que se han realizado durante la etapa en la que todo el mundo estaba en casa. La exposición ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de León, José Antonio Díez, quien ha explicado que recoge las 50 mejores imágenes del confinamiento, además esta muestra al aire libre sirve como homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos difíciles días. Una iniciativa participativa que persigue fomentar la creatividad, la comunicación y la creatividad fotográfica. A la iniciativa promovida por PhotoEspaña, a la que se sumó el Ayuntamiento de León, se presentaron unas 63.000 fotografías en toda España, de las que 608 imágenes participaron desde León. Díez ha elogiado la participación de los leoneses en esta iniciativa reflejando todo tipo de escenas, desde la soledad, la infancia o los aplausos, con los diferentes estados de ánimo.

El regidor también ha puesto en valor el alto nivel de los participantes que van desde fotógrafos profesionales y periodistas hasta ciudadanos anónimos además del marco en el que se aloja la muestra, que presenta las vivencias personales durante la pandemia en los balcones y las plazas más emblemáticas de cada ciudad.

Cargando...