Las buenas noticias parecen llegar a León Coated Solutions de la mano del recién estrenado 2025.
Después del ERTE anunciado y ejecutado a finales del pasado año, los 222 trabajadores con los que cuenta la empresa en León han sido desafectados del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en las últimas horas, por lo que la factoría vuelve a estar a pleno rendimiento. Según se manifiesta desde el comité, la empresa ha comunicado que no va a activar el tramo de ERTE previsto para febrero.
La empresa, ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos, productora internacional de bobinas de acero, estando especializada en decapado, laminación en frío, galvanizado y prepintado de alta calidad. Antonio Sutil es el presidente del Comité de Empresa, y asegura confiar en que esta medida no se tenga que volver a poner en funcionamiento durante este año por la recuperación del mercado
Como recordarán, la empresa llegó a Villadangos tras la marcha de Vestas, integrando a gran parte de su plantilla tras aquella salida. Igualmente, León Coated Solutions ha sido el motivo para la inversión millonaria en un ramal ferroviario que permite la salida de bobinas de la factoría para su posterior exportación.