635 leoneses encontraron trabajo en abril
En el dato interanual León presenta una caída del desempleo de 216 personas.
El número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de León, al finalizar el mes de abril, ha bajado en 635 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un -1,98%. Es el segundo mes consecutivo en el que desciende el número de personas desempleadas. En el dato interanual León presenta una caída del desempleo de 216 personas.
El número de desempleados se sitúa en la actualidad en 33.022.
Se apreció un descenso en la agricultura con 90 desempleados menos, cayó en 97 en industria, construcción bajó en 144 y el sector servicios en 336.
Desde UGT, el secretario Enrique Reguero destaca que el sector servicios se ha recuperado por el fin de las restricciones en hostelería, aunque en la capital se hayan impuesto recientemente el cierre de interiores de los locales
Para la patronal el horizonte sigue siendo de incertidumbre y preocupación, ya que será difícil recuperar la actividad y el empleo perdidos durante las sucesivas olas de la pandemia. Las empresas tienen dificultades para planificar sus inversiones y sus plantillas por ello piden que se acelere la vacunación para acabar cuanto antes con esta situación.