En la edición de este año, los magos llegan desde España, Chile, Japón, China, Canadá de varios estilos. El maestro de ceremonias será Pepín Banzo, mago, músico multi-instrumentista y compositor, que dará paso a las actuaciones de An Ha Lim, mago coreano especializado en “manipulación”; el español Edgard, con su número “grandes ilusiones”.
Desde Chile, Gabriel Gascón exhibirá su “magia de cerca”. De Japón proceden, Mawarimichi dúo especializado en “magia cómica”. La Gala Unipersonal, tendrá como protagonista al canadiense Mahdi Gilbert, un mago sin manos, una actuación muy especial para el director artístico Juan Mayoral.
Además se celebrará una conferencia sobre el inicio de la magia moderna, una exposición filatélica sobre la magia e ilusionismo y una representación de tres magos españoles sobre un truco antiguo: la cabina espiritista.
El festival llegará también a los pueblos. 70 magos actuarán en los más de 600 espectáculos repartidos por la España vaciada, lo que le acredita como el Festival de magia más grande de Europa. El año pasado, se alcanzó la cifra de más de 500.000 espectadores. Un festival que como remarcaba la viceconsejera de políticas culturales de la Junta, Mar Sancho, es la envidia de todo el mundo.