La portavoz del grupo municipal Vox, Lola Gómez, ha reafirmado la postura favorable de su partido a la investigación y explotación de recursos minerales en Valdepeñas, en referencia al proyecto Neodimio que se quiere llevar a cabo en la comarca, motivo por el que se opusieron a la moción de apoyo a la tierra viva presentada por Unidas por Valdepeñas.
Gómez ha reiterado, en varias ocasiones, que abogan por que las entidades Quantum Minería y Grupo Español de Materias Primas continúen la investigación de la riqueza de nuestra tierra. Ha declarado que si el proyecto de investigación prosperase se podría desarrollar en toda esta tierra un pueblo de industria, empleo y conocimiento alrededor del Neodimio y, por tanto, las tierras valdrían más y el país sería más independiente y soberano, contribuyendo así a la estrategia europea de autoabastecimiento de materias críticas.
La portavoz de Vox ha expresado que, si la investigación resulta ser un éxito y su explotación no causase perjuicios medioambientales y de salud, que dan a entender no están suficientemente demostrados, esta sería una buena forma de favorecer el desarrollo industrial, económico y la creación de empleo.