Se retoma un proyecto que llevaba bloqueado diecisiete años

Viso del Marqués tendrá por fin un Centro Residencial Mixto de Mayores y Centro de Día

Ya se ha firmado el contrato de adjudicación de obras y gestión de este futuro recurso que podría generar entre 40 y 50 puestos de trabajo.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 02.11.2022 14:59

Con un presupuesto inicial superior a 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses, este proyecto servirá para finalizar y dar uso a una infraestructura que se empezó a construir con una ayuda del Plan E del Gobierno central, quedando paralizada tras la crisis económica de 2008.

El Ejecutivo local viseño, integrado por concejales del Partido Popular, Ciudadanos Cs y Unidad Castellana, ha trabajado con intensidad para conseguirlo, y está esperanzado con esta obra, que servirá para prestar un servicio esencial para las personas mayores, así como crear puestos de trabajos en la localidad, que contribuyan a fijar población en el municipio. Como explica María del Carmen Almodóvar, concejala del PP, responsable del área de Bienestar Social de Viso del Marqués.

En el contrato firmado también se contempla el equipamiento y explotación de este centro residencial y centro de día por parte de TAR 2022, que asumirá la gestión durante 40 años. Esta empresa tiene experiencia en el sector, donde ya gestiona una veintena de residencias en otros lugares, principalmente en Castilla-La Mancha.

Estas futuras instalaciones pueden atender a 68 usuarios, y contaría con 25 habitaciones dobles y otras 18 individuales.

Cargando...