Los viseños viven con devoción la Pasión

Viso del Marqués preparado para recuperar su Semana Santa

Vuelven las procesiones de la Semana Santa de Viso del Marqués, con unos 1 500 cofrades que saldrán a la calle estos días.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 05.04.2022 15:11

Las cuatro hermandades pasionales de la localidad adquieren especial protagonismo en esta celebración, con cerca de 1 500 cofrades, una cifra importante para un pueblo que no llega a los 2 300 habitantes: las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más antigua con cerca de 800 cofrades; la de Nuestra Señora de la Soledad; la de la Virgen de los Dolores y la de Jesús Resucitado.

Ocho procesiones habrá estos días por la localidad. La procesión del Silencio, el Viernes Santo, y la del Domingo de Resurrección son las más emotivas y participativas de la Semana pasional viseña.

Juan Manuel Delfa, hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, explica que "lo que caracteriza a la Semana Santa viseña es la seriedad y una participación muy bien ordenada, sin apenas ruido ni bulla".

Sin olvidar la rica gastronomía de estos días, que atrae a muchos visitantes, con sus guisos típicos de cuaresma, y sus dulces, especialmente flores, rollo y torrijas.

Cargando...