Entre estas propuestas, que cuentan con la colaboración de asociaciones de vecinos, hermandades o clubes deportivos, repiten aquellas con más éxito y mejor acogida, también las tradicionales. Además, como se viene haciendo de un tiempo a esta parte, no solo se desarrollan en el centro de la localidad también en los distintos barrios y, aunque hay para todas las edades, tienen un especial protagonismo aquellas destinadas a los más pequeños.
Destaca el salón infantil y juvenil Chicolandia, que abre sus puertas del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con un cartel anunciador realizado por Marta Bujes, del colegio público Jesús Castillo.
Chicolandia que, como explica el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, vuelve a apostar por ser un espacio inclusivo y este año amplia el número de días y el tiempo "sin ruido" para las niñas y niños que necesitan un ambiente menos estridente.
Otras dos de las novedades de esta programación también están muy relacionadas con el público infantil como la Casa de Papá Noel, 21 y 22 de diciembre en el Centro de Juventud, en esta ocasión acompañado de su esposa Mamá Noel. Y la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, con el recorrido habitual y salida desde la renovada pista de atletismo en el Complejo Deportivo de La Molineta, incluyendo una sorpresa, ha adelantado Sevilla.
También hay cuentacuentos, zambombás, actividades deportivas, el tren neumático o el belén municipal. La programación incluye actividades hasta el 16 de enero, porque según dice el refrán "Hasta San Antón, Pascuas son".