Está previsto que el próximo lunes, día 7 de junio, el pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas apruebe estas bases para proceder, a continuación, a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Se prevé que para finales del mes de julio podrían empezar a tramitarse las solicitudes, según ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Delgado.
En total medio millón de euros, 150 000 en ayudas directas para el sector de la hostelería y 350 000 que llegarán al comercio, los gimnasios, las peluquerías y las agencias de viaje, a través de unos bonos que incentivarán las compras en estos establecimientos.
Los hosteleros podrán acceder a una cantidad fija de 250 euros por establecimiento, a los que podrán sumar una cantidad por trabajador que tuvieran contratado cuando se produjera la situación.
Delgado ha recordado que, además, los hosteleros cuentan ya con otro tipo de beneficios, como son la exención del pago de los impuestos de terrazas y recogida de basuras.
El portavoz del Ejecutivo ha insistido en señalar que las empresas interesadas en acceder a estas ayudas tendrán un plazo de veinte días hábiles para presentar la solicitud y la documentación necesaria.