La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha avanzado hoy el programa que este año contiene desde visitas a viñedos, a catas diferentes e incluso la posibilidad de subir en globo. Todas actividades con un objetivo común, promocionar la cultura del vino y todas las posibilidades asociadas al turismo enológico en esta zona.
En cuanto a las actividades que organiza el Ayuntamiento, ‘Viticultura y enología en el mundo íbero’ en el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas y ‘Maridaje Arte y Vino’, una cata comentada con tres vinos y tres obras de arte en el Museo Municipal.
En colaboración con la Asociación Orisos la ruta ‘Las lumbreras de las cuevas de Valdepeñas y su historia’ y la visita guiada ‘Vino y agua’ a la bodega romana en el paraje de El Peral con sus más recientes hallazgos.
Y en el Museo del Vino la actividad ‘Oficios tradicionales de la cultura del vino’.
Ya se pueden realizar las inscripciones para las actividades que organizan las 13 bodegas e instituciones participantes y a partir de este miércoles, en la Oficina de Turismo, para las que propone el Ayuntamiento.