Las dos citas en mayo: día 18 Cuarteto de saxofones y día 25 Musearte

En Valdepeñas la cultura del vino a través de la música y la danza

El Museo del Vino de Valdepeñas y la Escuela de Música y Danza Ignacio Morales Nieva de la localidad crean sinergias con la organización conjunta de dos actividades.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.05.2023 15:13

En Musearte el escenario y la puesta en escena giran en torno a la cultura del vino y el arte, con la música y la danza como protagonistas. Se han seleccionado cuatro espacios emblemáticos del Museo del Vino de Valdepeñas para la interpretación de otras tantas piezas, explica el director Manuel López.

En el patio se va a interpretar "El amor brujo" de Manuel de Falla, en el jaraíz el tema "Take Five" de Paul Desmond, en la nave de tinajas una puesta en escena de "Anhelo" de Ara Malikian y José Luis Montón y en la cueva la interpretación de "Serenata de las Estrellas" de Cecile Chaminade.

Danza y música de piano, flauta y saxofón a cargo de profesores de la Escuela de Música y Danza valdepeñera, apunta López.

Musearte tendrá lugar el 25 de mayo con dos pases: uno a las 19.30 horas y otro a las 20.30 horas. Podrán participar 20 personas como máximo en cada pase.

Además, el 18 de mayo a las 20.30 horas habrá un concierto del Cuarteto de Saxofones en el Museo del Vino, interpretando bandas sonoras de películas conocidas.

Las actividades son gratuitas, aunque es necesaria inscripción previa. Para Musearte se realizan en el Museo del Vino, de forma presencial o por teléfono. Para el concierto las entradas se pueden retirar en la Escuela de Música y Danza.

Cargando...