En una entrevista concedida a Onda Cero, la teniente alcalde de Cultura, Festejos y Turismo, Vanessa Irla, ha destacado el buen comportamiento de la población. Aunque, como se preveía, ha existido un mayor movimiento y un incremento del número de visitantes, no se han registrado incidentes y los ciudadanos han respetado, en general, las medidas de seguridad que marca la situación sanitaria.
Incluso en el actual contexto, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se proponía una amplia programación, con actividades para todas las edades y todos los públicos, que se ha desarrollado con éxito a nivel organizativo y de participación.
Entre las propuestas con más público los conciertos en la Plaza de Toros, Loquillo, Pastora Soler y Sidecars, adaptadas a la situación sanitaria. Los asistentes disfrutaron de la música, sentados y con mascarilla. Una situación anómala para todos.
La responsable municipal de las áreas de Cultura, Festejos y Turismo ha calificado esta programación como un “puente” entre la situación del pasado año, cuando hubo que descartar cualquier tipo de celebración debido a la enfermedad del coronavirus, y una próxima edición de la Fiestas de la Vendimia y el Vino en 2022, para la que espera se haya recuperado al menos una “nueva normalidad”.
Irla ha querido agradecer su trabajo a Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil que han formado parte del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha para esta primera semana de septiembre.