Afirman que "están fuertes" y con intención de mantener los actos de protesta en lugares que den visibilidad a su problemática. Ayer por la tarde volvieron a cortar la autovía A-4 en Valdepeñas, a pesar de la tensión ocasionada por la presencia de los antidisturbios.
No quieren perjudicar a nadie, pero consideran que ahora pueden hacer fuerza suficiente para provocar cambios que mejoren las condiciones del sector primario, explica a Onda Cero Vicente Garrido, agricultor en Valdepeñas.
Los agricultores tienen prevista hoy una reunión para analizar las siguientes medidas de presión, donde también se va a valorar las posibles consecuencias que puedan tener estas acciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En ese encuentro tendrán presencia delegados más de una docena de localidades de la provincia, entre ellas Almuradiel, Castellar de Santiago, La Solana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva Valdepeñas o Viso del Marqués.