Esta formación política considera que la lucha contra la siniestralidad laboral debe ser una prioridad en la agenda política, haciendo todo lo posible para evitar accidentes como el ocurrido este martes en Valdepeñas, que ha causado la muerte de un trabajador por inhalación de anhídrido carbónico en las bodegas Félix Solís.
El portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, ha trasmitido públicamente sus condolencias a la familia y amigos del joven fallecido y ha pedido el rápido esclarecimiento de las causas de este suceso.
"Una empresa de la magnitud de Félix Solís, una de las más importantes de España en el sector vitivinícola, no puede permitir que se produzcan este tipo de accidentes en ninguna de sus bodegas. (...) Estas terribles situaciones deben ser una llamada de atención para todo el mundo, para todos. Para las empresas, para los políticos, para los sindicatos... para que sigamos trabajando y reforzando las medidas de prevención en riesgos laborales, porque no podemos tolerar que se produzca esta precariedad laboral y que la falta de recursos adecuados sigan poniendo en peligro la vida de nuestros trabajadores, de nuestros vecinos, de nuestros amigos y de nuestros familiares."
Unidas por Valdepeñas ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de UGT y Comisiones Obreras relativas a la seguridad en el trabajo y a la importancia de que las empresas cuenten con representación sindical que, entre otras cosas, ejerce la labor de velar por los compañeros.
Además, Alberto Parrilla ha confirmado que su grupo municipal va a secundar la convocatoria de Comisiones Obreras que, el próximos martes 13 de agosto a las once de la mañana, tiene prevista una concentración a las puertas de la empresa Félix Solís ante la muerte de este trabajador.