El Grupo Municipal Unidas por Valdepeñas señala que, si bien el capítulo VI de la Ley de Haciendas Locales recoge la obligación de que el importe de los precios públicos debe cubrir como mínimo el coste del servicio prestado también ofrece la posibilidad de fijar cantidades por debajo de ese límite, "cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen".
La condición que fija la legislación en este caso es consignar una partida en los presupuestos municipales que cubra ese gasto. David Casado, concejal de Unidas por Valdepeñas.
En este sentido, los ediles de la coalición de izquierdas insisten en que la decisión del Ejecutivo local está directamente relacionada con la negociación del proyecto de Presupuestos de 2024 y que el equipo de Gobierno socialista ha decidido sacar adelante con los votos de los concejales de Vox. Alberto Parrilla, concejal de Unidas por Valdepeñas.
Para esta formación política la Escuela Infantil de Cachiporro no es solo un beneficio para unas pocas familias, si no que tiene beneficios para el conjunto de la sociedad valdepeñera.