Una apuesta ambiciosa con una veintena de propuestas, que se desarrollarán entre octubre y diciembre de este año, con previsión de incrementar la oferta. Y es que, según ha destacado el director de la UNED en la provincia, Pedro Jesús Sánchez, se han multiplicado por cuatro las opciones destinadas a complementar la actividad docente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
La programación se desarrollará en el Centro de Valdepeñas, en la extensión de Alcázar de San Juan y en el aula de Tomelloso, e incluye cursos que se consideran imprescindibles, como aquellos relacionados con la Informática y que en esta ocasión incluye opciones más especializadas para aprender a programar.
Además, se ofrecen cursos adaptados al actual contexto sanitario y social como ‘Gestión de centros residenciales en tiempos de incertidumbre’ y otros que abordan todo tipo de temáticas: ‘Menores y adicciones’, ‘Los libros de mi vida como herramienta de memoria emocional’ o ‘Conocimiento arcano, simbología, historia, mitología, arte y psicología’, entre otros. Mari Carmen Ramírez, Coordinadora de Extensión Universitaria.
Todas estas actividades podrán realizarse online y también de forma presencial, siguiendo los protocolos de seguridad que marca la pandemia de la COVID-19.